Mant Preventivo

Venta, Instalación y Mantenimiento de Equipos Informaticos y de Redes

Mantenimiento Preventivo

Actualmente los ordenadores están en todas partes, son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier empresa, ya que todo está informatizado. Las empresas, fabricas, e incluso nuestros hogares están llenos de equipos informáticos, conectados entre sí ya bien sea por una red interna local o vía externa por Internet, en la mayoría de los casos estos ordenadores podemos encontrarlos conectados a múltiples servidores. Si uno de los servidores o componentes de esta red de trabajo falla entra en juego el trabajo de uno o varios empleados, lo que supone un retraso importante para el avance de la empresa y de sus funciones diarias. En este sentido se hace imprescindible el mantenimiento para prevenir o arreglar errores y fallos en el sistema.

El mantenimiento preventivo es más efectivo, ya que puede prever más fácilmente si un servidor va a fallar o si hay riesgo de que algún quipo o componente falle, o simplemente la detección de virus, el mantenimiento preventivo también se encarga de mantener que estos equipos funcione a un rendimiento optimo intentando que sus componentes estén bien refrigerados mediante una limpieza periódica.

En cambio si esperamos a que el error esté ahí, su solución puede tardar más tiempo y ser más complicada.

En el primer caso la inversión que tendrá que hacer la empresa será constante y previo presupuesto, pero garantizará el correcto funcionamiento en todo momento con revisiones periódicas y actualizaciones de todo lo que sea necesario para el funcionamiento. En el segundo caso, la reparación puede ser más costosa y llevar más tiempo, además de poner en peligro el trabajo de un día laboral y/o el retraso del correcto funcionamiento. Por eso siempre es recomendable hacer una inversión inicial en mantenimiento preventivo en lugar de esperar a que se produzca el problema.

 

Importancia del Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo