Mant Preventivo

Mantenimiento Preventivo

Actualmente los ordenadores están en todas partes, son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier empresa, ya que todo está informatizado.  Las empresas, fabricas, e incluso nuestros hogares están llenos de equipos informáticos, conectados entre sí ya bien sea por una red interna local  o vía externa por Internet, en la mayoría de los casos estos ordenadores podemos encontrarlos conectados a múltiples servidores.  Si uno de los servidores o componentes de esta red de trabajo falla entra en juego el trabajo de uno o varios empleados, lo que supone un retraso importante para el avance de la empresa y de sus funciones diarias. En este sentido se hace imprescindible el mantenimiento para prevenir o arreglar errores y fallos en el sistema.

El mantenimiento preventivo es más efectivo, ya que puede prever más fácilmente si un servidor va a fallar o si hay riesgo de que algún quipo o componente falle, o simplemente la detección de virus, el mantenimiento preventivo también se encarga de mantener que estos equipos funcione a un rendimiento optimo intentando que sus componentes estén bien refrigerados mediante una limpieza periódica. 

En cambio si esperamos a que el error esté ahí, su solución puede tardar más tiempo y ser más complicada. 

En el primer caso la inversión que tendrá que hacer la empresa será constante y previo presupuesto, pero garantizará el correcto funcionamiento en todo momento con revisiones periódicas y actualizaciones de todo lo que sea necesario para el funcionamiento. En el segundo caso, la reparación puede ser más costosa y llevar más tiempo, además de poner en peligro el trabajo de un día laboral y/o el retraso del correcto funcionamiento. Por eso siempre es recomendable hacer una inversión inicial en mantenimiento preventivo en lugar de esperar a que se produzca el problema.


Importancia del Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo